Contrario a su promesa de campaña, el presidente Andrés Manuel López Obrador propuso aumentar en un 53 por ciento el gasto en comunicación social y publicidad para 2019, en comparación con lo aprobado por la Cámara de Diputados para 2018.
De acuerdo con el proyecto del Presupuesto de Egresos enviado a la Cámara de Diputados, la partida 3600 destinada a ese rubro pasaría de 2 mil 338.6 millones a 3 mil 579.45 millones de pesos, es decir, mil 240.82 millones adicionales.
Según el documento, Gobernación sería la más beneficiada con el aumento, ya que los recursos en ese renglón se incrementarían en 891.7 por ciento, de 180.11 millones de pesos a mil 786.14 millones.
Después de esa dependencia, las instituciones con más gasto en comunicación y publicidad serán el IMSS, con 670.56 millones de pesos, y el ISSSTE, con 137.84 millones.
Ambas cantidades reflejan un aumento en comparación con lo aprobado para 2018, ya que en el primer caso se autorizaron 644.8 millones y en el segundo 133.84 millones para este ejercicio fiscal.
También se plantean incrementos en Defensa Nacional, Agricultura, Economía, Salud, Sedatu, Energía, Turismo y Cultura.
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