Olga Sánchez Cordero, anunció que donará el sueldo que percibirá como secretaria de Gobernación y que continuará recibiendo una pensión vitalicia por 258 mil pesos mensuales.
En abril, durante una gira de AMLO por Xalapa, Veracruz, anunció que donaría la pensión que tiene como exministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
«Cuando llegue yo a tener otra posición y esté recibiendo (otra remuneración) ahí se verá, me cuestionarán. En este momento es lo que recibo (…) Probablemente vería yo alguna institución de beneficencia, no ahorita, sino cuando llegue (a Gobernación) para donarla», declaró entonces.
Sin embargo, este miércoles 12 de diciembre dijo su sueldo de 107 mil pesos como secretaria de Gobernación irá a una casa-hogar para niños con discapacidad, asentada en Querétaro, a la que apoya desde hace varios años.
Sánchez Cordero mantendrá la pensión que recibe por 21 años de servicio en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, dijo en una conferencia de prensa.
«Estoy aquí por el proyecto de Andrés Manuel López Obrador. (Queremos) un Gobierno austero», diijo.
En la sede de la dependencia, rechazó que, además de dicha pensión, reciba prestaciones adicionales o tenga escolta personal.
Como Ministra sólo tenía chofer y, en su última etapa en la Corte, también un vehículo blindado por el tratamiento de asuntos delicados, señaló.
Opina