El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que enviará a la Cámara de Senadores la terna de posible ministro para la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Está vacante el lugar del ministro José Ramón Cossío y, por ley, de conformidad con la Constitución, con el artículo 95 y 96, es una facultad del Titular del Ejecutivo presentar una terna al Senado.
Las personas propuestas son:
La abogada Loretta Ortiz «es egresada de la Escuela Libre de Derecho, tiene maestría, tiene doctorado. Es académica de la Universidad Iberoamericana. Cumple con los requisitos», dijo AMLO.
En su perfil de Twitter, Ortiz se identifica como «de Morena».
«También, la licenciada Celia Maya García. Ella es Magistrada del Tribunal Superior de Justicia en el Estado de Querétaro. Es egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. Tiene maestría en Derecho Procesal Penal. Inició en el Poder Judicial del Estado de Querétaro como juez, desde 1979».
Celia Maya fue candidata a senadora por Morena en Querétaro.
«Y el tercer abogado propuesto es el licenciado, también doctor en Derecho, por la UNAM, Juan Luis González Alcántara Carrancá. Él, entre otras funciones, ya fue presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, ahora Ciudad de México», dijo López Obrador.
Opina