El actor y comediante Kevin Hart será el presentador de la gala número 91 de los Premios Oscar de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, la cual se celebrará el próximo 24 de febrero en el Dolby Theatre de Hollywod.
A través de un mensaje publicado en sus rede sociales, el comediante dio a conocer la noticia: «Estoy muy feliz de anunciar que finalmente ha llegado el día y presentaré los Oscar», escribió Hart. «Estoy impresionado porque este ha sido un sueño a tachar en mi lista durante mucho tiempo. Durante años me han preguntado si alguna vez presentaría los Oscar y mi respuesta siempre era la misma… Decía que sería la oportunidad de mi vida como comediante y que pasaría cuando tuviera que pasar», ha asegurado el actor. «Tener la oportunidad de unirme a una lista legendaria de presentadores es increíble», agregó el actor.
El intérprete, conocido por haber protagonizado títulos como Un espía y medio, Night School y la segunda parte de Jumanji, prometió hacer de la entrega de los oscares una noche, «muy especial». «Agradezco a la Academia la oportunidad, ahora toca prepararse para la ocasión», ha subrayado. «Bienvenido a la familia», ha respondido, por su parte, la Academia en su cuenta de Twitter.
Hart, que reemplazará al comediante Jimmy Kimmel, el cual fue presentador de los Oscares las dos ediciones anteriores, es uno de los pocos afroamericanos que ha sido elegido para presentar la gala de los Oscar. Junto a Hart, Chris Rock, Whoopi Goldberg y Richard Pryor han sido los únicos anfitriones negros que han presentado la ceremonia hasta la fecha.
El anunció, no sentó bien en algunos sectores, especialmente entre la comunidad LGBTQ. Hart cuyo humor es considerado “grosero” para algunos, tiene una historia bien documentada en la que se muestra “homofóbico”, en opinión de algunos.
Sus salidas de tono van desde una serie de comentarios de mal gusto en sus rutinas de chistes, declaraciones en entrevistas, mensajes bobos vía twitter, y película llena de referencias embarazosas. En 2010, durante su especial Seriously Funny, Hart hizo un chiste acerca del temor que siente de que su hijo Hendrix de tres años, se convirtiera en gay. En 2008 rechazó un papel en la película Tropic Thunder, porque el personaje era homosexual.
Los antecedentes de Hart pudieran no ser bien vistos por muchos, y más ahora que la Academia ha hecho esfuerzos por mostrase más inclusiva. Sobre todo cuando los ratings de las últimas ediciones han mostrado una disminución bastante considerable.
Opina