De acuerdo a una nota publicada por Variety, Universal Pictures ha comprado los derechos de una parte del catálogo clásico del cantante Prince, con el que prepara una película musical. Según los informes, los herederos del patrimonio del cantante están en conversaciones con varios estudios para desarrollar el proyecto.
Se han iniciado reuniones con escritores y productores para determinar la dirección del producto al cual piensan darle un giro diferente a la cinta autobiográfica de Prince, Rain Rain de 1984.
Según algunos especialistas en el tema, esperan que sea un filme estilo Mamma Mia, basado en la música del grupo sueco Abba la cual consta de dos partes, estelarizadas por Meryl Streep y Cher, la cual ha dejado ganancias por más de 1,000 millones de dólares.
2018 también ha sido un buen año para las películas musicales. A Star is Born de Bradley Cooper obtuvo ganancias por $ 350 millones mientras que toca la vida del cantante Freddie Mercury el grupo Queen, Bohemian Rhapsody se convirtió en la mayor película biográfica de todos los tiempos con $ 534 millones de ganancias a la fecha.
Para el próximo año se espera el lanzamiento del drama de Elton John, Rocketman, protagonizado por Taron Egerton, y una versión para cine del multipremiado musical Cats, el cual estará protagonizado por Taylor Swift, Idris Elba, Ian McKellen, Judi Dench, James Corden y Jason Derulo.
Prince vendió más de 100 millones de discos, ganó ocho premios Grammy y obtuvo un premio Oscar por Mejor Música Original. Murió en 2016 a la edad de 57 años, víctima de una sobredosis accidental de fentanilo.
Opina