Diego Cruz —uno de los cuatro jóvenes acusados de violar a una menor de edad en Veracruz conocidos como Los Porky fue absuelto dos meses después de que España ordenara su extradición. Un juez federal ordenó que el joven, de 21 años, sea liberado porque, según la sentencia, no hay pruebas suficientes para considerar que cometió el delito de pederastia. El caso de Los Porkys, todos hijos de empresarios influyentes, indignó el año pasado a México y encendió el debate sobre la impunidad de los más poderosos.
Cruz era el segundo detenido de los de los cuatro implicados en el caso contra la menor Daphne Fernández. Huyó de México cuando el caso alcanzó altas cotas de indignación pública y la Justicia mexicana pidió una orden de captura a la Interpol. Fue detenido en Madrid en junio del año pasado mientras salía de fiesta con unos amigos. Y después de meses de batallas legales en España para intentar frenar su extradición, la Audiencia Nacional decretó que fuera entregado a México. Dos meses después, la misma Justicia que pidió su captura, hoy ha decretado su absolución.
El juez determinó que si bien es cierto que Daphne Fernández, que tenía 17 años en ese momento, declaró que el imputado, junto a sus amigos, le «tocó los senos, le metían sus manos debajo de la falda y [Cruz] le introdujo sus dedos por debajo del calzón y se los introdujo en la vagina», no observa una intención «lasciva» ni que Cruz tuviera la intención de «copular». Por ello concluye que no considera lo sucedido como un acto sexual, sino un «roce o frotamiento incidental».
AMLO se reúne con el actor y activista Richard Gere
La tarde de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) recibió en palacio Nacional al actor y activista estadounidense Richard Gere. A través de un mensaje en sus redes sociales...
Opina