Cuántos asuntos peliagudos tendrá que resolver Andrés Manuel López Obrador entre ellos lo ocurrido en PEMEX, el cual requiere superar los 600 mil barriles diarios de petróleo pues su producción ha disminuido considerablemente, además requiere reparar un par de refinerías y construir por lo menos dos nuevas, lo inaudito es que importamos de Estados Unidos más del 65{1735f8c4d45cf8a7c22ecbf90211e3be8db77eaf7294ee842f16f03e71870070} de las gasolinas que se consumen en el país, así como el gas natural licuado que llega a México en barcos.
Se ha publicado que personas reflexivas han examinado a profundidad, la conveniencia de eliminar el uso del actual aeropuerto pues ya está saturado, al cual ingresan cada mes cuatro millones de pasajeros por lo que se requiere terminar el nuevo aeropuerto, el cual se está construyendo en el Valle de Texcoco y cuando ya esté funcionando tendrá capacidad de que entren a la Ciudad de México ocho millones de pasajeros, y los que se beneficiarán económicamente: hoteles, restaurantes, comercios, etc.
AMLO ha ofrecido acabar con el tráfico de influencias de quienes tengan el poder, ha prometido eliminar los fraudes, cohechos, y la corrupción de los políticos de los tres niveles de gobierno.
Quien tendrá que eliminar la inseguridad en el país será Don Alfonso Durazo Montaño, el cual deberá tener mano dura con los policías coludidos con los narcotraficantes, que les permiten el tráfico ilegal de las diferentes drogas.
A mí me comprime y me abruma la deuda externa con números que al año 2017 asciende a 1 billón, 703 mil, 360 millones de dólares y la deuda interna a 1 billón, 112 mil, 800 millones de dólares, además se paga mensualmente el costo diario de intereses y comisiones, ascendiendo a millones de pesos.
Ojalá haya cambios positivos en modificar la inflación de cuatro dígitos y terminar el desabasto de las medicinas, acabar con los salarios de hambre, la incidencia de la delincuencia de miles de jóvenes, quienes son lacayos al servicio de la mafia y tienen que distribuir estupefacientes y los 2 millones, 60 mil jóvenes de ambos sexos, no tienen oportunidad de superarse estudiando y sin ello no pueden subir su nivel social y moral.
Ojalá AMLO pueda cumplir sus promesas hechas de corazón, si no lo logra, como es astuto y taimado, buscará en terceros la justificación de sus omisiones.
Opina