En una ceremonia en el Museo Casa Chihuahua de la capital de estado, como parte de los festejos por el 108 Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana, Javier Corral, Gobernador del estado entregó el Premio Estatal del Deporte en su edición XXVII, a la deportista Quicia Güicho y al entrenador Aarón Palomino.
El entrenador recibió un reconocimiento y un estímulo económico de 60 mil pesos; el segundo 30 mil, el tercero 17 mil 500 pesos, y en Deporte Adaptado, el premio fue de 5 mil pesos.
En la Categoría Deportista triunfó Quisia Yaneli Güicho Recio, especialista en levantamiento de pesas; el segundo lugar fue para Rodrigo Montoya Solís, de rácquetbol y tercero, para Byanca Melissa Rodríguez Villanueva, de natación.
En la Categoría Entrenador, el galardón fue para Ernesto Aarón Palomino González, de rácquetbol, la segunda posición correspondió a Nicolás Torres Pérez en natación y la tercera, a Erick Gerardo García Nevárez en levantamiento de pesas.
En lo referente al Deporte Adaptado, empataron en primer lugar los atletas Melissa Alvarado Nevárez y Manuel Jesús Moye Molina, ambos de Natación Deportistas Especiales; mientras que en la modalidad Entrenador, el premio fue para Juan Antonio Vázquez Polanco, de la misma disciplina.
En su mensaje, el titular del Ejecutivo reconoció la dedicación, empeño y sacrificio de quienes se abren paso en las competencias y dijo que el Premio Estatal del Deporte es la distinción más importante que en este rubro se entrega en la entidad.
“Con este reconocimiento lo que buscamos es apoyar y promover a los atletas y entrenadores más destacados que desarrollan actividades en beneficio del deporte en el estado y contribuyen a elevar el nivel competitivo del deporte local y nacional”, señaló Corral.
Puntualizó que por lo anterior, para su gobierno es prioridad desarrollar la cultura física como una forma de atención a la salud y a la vez como un mecanismo para el fortalecimiento del tejido social, así como para la igualdad esencial entre hombres y mujeres, la promoción de una sana convivencia y el desarrollo armónico de las y los chihuahuenses.
Opina