Mark David Chapman, el hombre que asesinó a John Lennon el 8 de diciembre de 1980, dijo sentirse “cada vez más avergonzado” por lo que hizo. Lo anterior lo declaró durante una comparecencia en la que solicitó su libertad condicional el pasado mes de agosto.
«Hace treinta años no podía decir que me avergonzaba y ahora sé lo que es la vergüenza», dijo Chapman. «Es cuando te cubres la cara, y no quieres, usted sabe, pedir nada». Chapman expresó su profundo remordimiento por haber asesinado a Lennon, lo anterior lo dijo durante su audiencia en agosto pasado en las instalaciones de la Coreccional de Wende, en Nueva York, donde cumple una condena a cadena perpetua, misma que podía ser conmutada una vez que cumpliera 20 años, algo que ha solicitado desde el año 2000, en que cumplió su condena. La junta le ha negado su libertad, 10 veces, argumentando entre otras cosas, que podría ser víctima de alguna venganza por su crimen.
Según el diario británico The Guardian, el reo de 63 años, que disparó y mató a Lennon la noche del 8 de diciembre de 1980, horas después de que el ex Beatle le autografiara un álbum, dio detalles de su crimen durante la audiencia. Chapman habló de lo “increíble” que el músico había sido con él ese día: «Recuerdo haber pensado, ‘Hey, ahora tienes el álbum. Mira esto, él lo firmó, sólo vete a casa». Pero no había manera de que me fuera a casa».
Chapman reconoció que lo hizo buscando notoriedad y que jamás sintió odio hacia Lennon, a pesar de que cargó su arma con balas de puntos huecos, las más letales. «Conseguí esas balas para asegurarme de que muriera», dijo el reo.
Chapman, que trabaja en la prisión limpiando, pintando y quitando cera de los pisos. Dijo que dejó atrás su búsqueda de notoriedad hace mucho tiempo y está dedicado a promover el poder transformador de Jesús. Aseguró que reconoce que el dolor que causó persistirá «incluso después de que yo muera».
Chapman tendrá derecho a solicitar nuevamente libertad condicional en agosto del 2020.
“Siempre lucharé con ustedes”, dice Shakira a los deportados al recibir el Grammy
Los Ángeles, California.- Con un fuerte discurso al recibir el Grammy a Mejor Álbum Latino, Shakira se solidarizó con los migrantes afectados por las medidas del presidente Donald Trump. “Siempre lucharé con...
Opina