Jesús Ramírez, vocero de Andrés Manuel López Obrador, reconoció que la consulta nacional que inició hoy jueves para decidir el futuro del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, presenta algunos errores pero declaró que aun así no la invalidan.
Ramírez dijo: “Reconocemos que ha habido situaciones y errores; pero esto no invalida la Consulta misma y sigue adelante”, explicó el vocero. El vocero se refirió al caso de los votos duplicados, evidenciado por algunos reporteros, los cuales han podido votar en más de una ocasión.
Respecto a lo anterior, Ramírez pareció no darle importancia al hecho y lo calificó de problema técnico. “En algunos casos, parece ser, no lo sabemos. Lo estamos reconociendo como un problema técnico; pero la Consulta va, creemos que ha sido un éxito la convocatoria a los ciudadanos”, expresó.
Hasta el momento, a través de un comunicado el equipo de transición de AMLO informó que se instalaron 1019 mesas de votación en 538 municipios en las 32 entidades federativas.
“En cuanto a las fallas en el sistema de votación reportados hasta el momento, éstos se han generado debido a la falta de conectividad de datos en algunas zonas”, se lee.
El comunicado, finalmente, se adjudica a este error la duplicación de votos y algunas otras fallas que el sistema ha presentado.
Opina