El gobernador Javier Corral Jurado visitó este lunes en Ciudad Juárez, las instalaciones del Asilo Santa María, proyecto social que encabeza el padre Aristeo Baca, ahí se comprometió junto al alcalde Armando Cabada, para apoyar la construcción de una Unidad de Atención para Cuidados Terminales, en que se ofrecerá atención a personas muy enfermas o en etapa terminal, sin importar su edad, adultos mayores o niños.
Durante el recorrido a las instalaciones de este asilo ubicado al surponiente de la ciudad, el sacerdote y líder de este proyecto explicó tanto al mandatario estatal, como al edil, el objetivo de cada uno de los espacios del lugar que actualmente da servicio a 102 adultos mayores.
María Elena Venegas, integrante del Patronato del asilo, explicó que el plan de la Unidad de Atención para Cuidados Terminales, que tanto el Gobernador, como el Alcalde se comprometieron en apoyar, es parte de la obra social que encabeza el Padre Aristeo.
Esta Unidad se ubicará en un terreno de 4 mil 500 metros cuadrados, que es parte del complejo social Santa María y para su construcción se planea en una superficie de 2 mil 500 metros, para un total de 25 amplias habitaciones que se ofrecerían a personas muy enfermas o en etapa terminal, sin importar su edad, adultos mayores o niños, pueden hacer uso de este servicio, dijo.
La finalidad es que este sea un servicio autosustentable, sin embargo, será abierto a toda la comunidad, sin importar edad o condición social, pues lo que se busca, es que el enfermo y su familia pasen estos momentos con todo el apoyo de salud en la medida de lo posible.
Opina