*Los veleidosos vientos
En la politica los vientos ya no soplan para el PRI, para el PAN hay aún ligera brisa, pero en donde los vientos son huracanados es en MORENA, en donde la especulación y el chismorreo político están desatados.
*Los veleidosos vientos (II)
Se habla a lo mismo a media voz que a gritos que Víctor Quintana regresa, previo perdón de Andrés Manuel López Obrador y su reintegración a MORENA esta ligada a la sucesión de la gubernatura en el 2021. La versión anterior podrá ser cierta o no pero tiene verosimilitud.
*Los veleidosos vientos (III)
Con AMLO, se ha dicho hasta el cansancio regresa el “izquierdismo priista” de los años setentas y con ello sus prácticas, es por ello que en la sucesión próxima se habla también de Bertha Luján, quien aunque tiene años fuera de la entidad sus raíces son chihuahuenses y aquí empezó su carrera política. Esto recuerda un poco a los años en que Emilio Lozoya Thalmann, era considerado con seriedad para la sucesión en la gubernatura porque cuando fue niño y su papá Emilio Lozoya Solís, gobernador sustituto de Soto Maynez, el niño Emilio jugaba en los jardines de la Casa de Los Laureles.
* Vientos Huracanados
La lucha por la candidatura ya empezó en MORENA, hay un grupo que ya abiertamente busca el espacio para quien será el súper delegado de AMLO en Chihuahua: Juan Carlos Loera de la Rosa, quien por cierto tuvo una discusión en serio con el también precandidato Cruz Pérez Cuéllar, hoy senador, asistentes al evento aseguran que se cantaron un tiro y que poco falto para que llegaran a los golpes, aquí también podría ser verdad o mentira, pero han verosimilitud.
*La pupila de Bejarano
Quien debiera actuar como árbitro en estos asuntos, pero hasta ahora no da color es Ariadna Montiel, procónsul de MORENA en Chihuahua, quien ciertamente tiene carácter, pero hasta el momento solo observa y anota.
Opina