Juan David Martínez Trujillo, uno de los presuntos asesinos del periodista Mario Gómez Sánchez fue capturado en Playa del Carmen, Quintana Roo, por policías estatales y federales.
Mario Gómez fue asesinado a balazos el 21 de septiembre cuando salía de su domicilio, en el municipio de Yajalón, Chiapas. Era corresponsal de El Heraldo de Chiapas.
Las autoridades informaron que Martínez Trujillo fue capturado en un operativo y se espera su traslado a Chiapas en las próximas horas.
«El Machaca», como es apodado Martínez Trujillo, es señalado como uno de los dos hombres que viajaban en una motocicleta desde la que dispararon contra el comunicador en el Municipio de Yajalón la semana pasada, según los reportes.
La captura se suma a la detención de Juan Pablo «N», quien vigilaba a Mario Gómez y se había encargado de confirmar la presencia de periodista en su casa el día del asesinato.
El otro hombre que viajaba en la unidad y quien también es buscado por las autoridades fue identificado como Óscar Leyver Acosta González, alias «El Zapatudo».
Por ambos, señalados de narcomenudistas, la Fiscalía de Justicia de Chiapas ofreció una recompensa de 300 mil pesos.
La Policía chiapaneca y la Procuraduría General de la República también persiguen a Marivel Pinto Gutiérrez, esposa de «El Machaca», por su participación en labores de halconeo.
Opina