Roma, la película dirigida por Alfonso Cuarón, la fue producida y distribuida por la plataforma Netflix, representara a México en los Oscar 2019.
La película ganadora del León de Oro de la Mostra de Venecia, ha sido la elegida por la Academia de Cine mexicana para representar a nuestro país en los premios Oscar y Goya del próximo año como mejor película extranjera y mejor película iberoamericana, respectivamente. De lograr el mismo éxito en la meca del cine, que el triunfo obtenido en Italia, se convertiría en el primer filme mexicano honrado por la Academia de Cine estadounidense en la categoría de habla no inglesa.
Al saber la noticia, Cuarón, agradeció la distinción a través de una grabación “el honor de que Roma haya sido seleccionada para representar a México. Roma sólo fue posible por la inmensa colaboración de un enorme equipo de trabajo –casi todos ellos mexicanos de un talento único–”, dijo el cineasta.
Nicolás Celis, productor del filme espera que “pronto” se anuncie la fecha de estreno en cines. “Para que se vea en todos lados, que toque los corazones no sólo de México y en cines, sino que una película como esta pueda llegar a todos los países”, dijo, en referencia a la plataforma Netflix, encargada de su producción y distribución.
Marina de Tavira, una de las protagonistas del filme, que retrata las diferencias de clase en la sociedad mexicana, alabó la capacidad de la película de llegar a otras culturas. «Ha sido muy bonito ver cómo esta película que es verdaderamente muy México resuena de esta manera en otros países», dijo la actriz.
Opina