El ahora senador Napoleón Gómez Urrutia, dirigente del sindicato minero, dijo durante su primera conferencia de prensa, luego de su regreso a México, que viene con un ánimo de conciliación, pero luchará por la justicia, porque deje de haber impunidad en el país, por lo cual insistirá en que se reabra el caso Pasta de Conchos, para que se finquen responsabilidades a quienes fueron los responsables de la tragedia en Coahuila en el año 2006.
Durante la conferencia, el senador Gómez Urrutia fue cuestionado nuevamente sobre los 55 millones de dólares. Un reportero le preguntó dónde están esos recursos, ya que lo acusaron de quedarse con ellos.
El dirigente se defendió de dicha acusaciones y aclaró que la Suprema Corte de Justicia de la Nación resolvió que no hubo ningún mal manejo de esos recursos, pero es un tema con el que tratan siempre de desprestigiarlo.
“Preguntan mucho sobre los 55 millones de dólares, pero no me preguntan de los 65 muertos en Pasta de Conchos. No preguntan por qué los abandonó el gobierno, por qué los abandonó la empresa, sin saber si estaban vivos aún. Eso no existe en el mundo, es inmoral, es indecente y deberíamos investigar más de eso que ha causado una pésima imagen para el país. No debe prevalecer la impunidad “, dijo.
A pregunta sobre si piensa ir en contra de Germán Larrea, dueño de Grupo México, y del ex secretario de Trabajo, Javier Lozano, el dirigente nacional del sindicato minero subrayó que no debe haber impunidad, en ningún caso.
Opina