El Congreso del Estado de Chihuahua se prepara para aprobar en la sesión de mañana una ley que busca prohibir el uso de popotes de plástico.
Diputados locales agregará una fracción al artículo 22 de la Ley para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos del Estado de Chihuahua, para que aquellos que generen residuos sólidos urbanos y de manejo especial, y quienes brinden servicios que involucren este tipo de residuos estén obligados a “poner a disposición del consumidor final únicamente popotes elaborados a partir de materiales reutilizables, o en su caso, biodegradables; queda prohibida la disposición de popotes plásticos”.
Una vez aprobada y publicada la ley, restaurantes, tiendas de autoservicio y supermercados que deseen vender u ofrecer popotes tendrán que suministrar aquellos que estén elaborados de materiales biodegradables o abstenerse de venderlos.
Fue el diputado Hever Quezada del Partido Verde Ecologista, quien presentó el proyecto de ley, cabe destacar que fue esta misma bancada, quienes presentaron la iniciativa para eliminar las bolsas de plásticos en los supermercados, misma que se aprobó el pasado 12 de julio y la cual entrará en vigor a un año de su votación y publicación.
Chihuahua fue el quinto estado de la república en prohibir el uso de bolsas de plástico para que sean reemplazadas por otras fabricadas con materiales alternativos.
Opina