El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer hoy a quienes será sus colaboradores más cercanos en la oficina de la Presidencia.
El empresario regiomontano, Alfonso Romo, quien es el enlace entre el equipo obradorista con el sector empresarial, será el nuevo jefe de la Oficina de Presidencia. Por otro lado, el hijo de Cuauhtémoc Cárdenas, y ex gobernador de Michoacán, Lázaro Cárdenas Batel, fue nombrado jefe de asesores del Ejecutivo.
Alejandro Esquer, será su secretario particular, Esquer ha sido cercano a López Obrador desde que éste fue presidente nacional del PRD, además de haber ocupado el mismo cargo que tendrá ahora en la Presidencia cuando el tabasqueño fue Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.
Raymundo Artís Espriú estará en la Coordinación de Estrategia Digital. Él es integrante del Comité de Encuestas de Morena. El periodista Jesús Ramírez Cuevas – quien era director del periódico Regeneración – será titular de la Coordinación de Comunicación Social.
Mientras que César Yáñez, quien ha llevado medios y comunicación en las últimas tres campañas del tabasqueño y fue vocero de Morena, será el encargado de la relación con los sectores público y social, la comunicación con dependencias de la administración, así como la atención a los ciudadanos.
Entre los anuncios que hizo el próximo Presidente, está un recorte en el número de coordinadores, así como las funciones, con el fin de optimizar los recursos. También informó que se hará un corte en los gastos de comunicación social de las demás dependencias, por los que Presidencia será la encargada de coordinar dicho trabajo en las secretarías de Gobernación, Relaciones Exteriores y Pemex.
“Todo va a tener que ver con la coordinación de la Presidencia porque vamos a ahorrar, esta es la austeridad republicana. No habrá duplicidad en las funciones”, dijo el presidente electo.
Opina