Elba Esther Gordillo ex líder del Sindicato Nacional Trabajadores de la Educación (SNTE), acusó al Gobierno mexicano persecución política. Luego de haber quedado en libertad y haber sido absuelta de los cargos de delincuencia organizada y lavado de dinero, el pasado 8 de agosto, la ex lideresa hizo su primera aparición pública, Gordillo de reunió con la prensa y a algunos miembros del magisterio.
En la reunión, la maestra, mostró una fotografía en la que está ante un juez el 27 de febrero de 2013, un día después de su detención. “Aquí tienen la imagen que ha predominado de mí en los últimos años. Es producto de una persecución política, acoso e injusticia. Un expediente basado en mentiras, soy inocente y muestro a ustedes lo que justifica judicialmente el acuerdo”, dijo para después mostrar la orden de absolución del juzgado.
Durante la reunión Gordillo estuvo acompañada de un grupo de incondicionales que no dejaron de vitorearla y aplaudirle, mostrando cartulinas con mensajes de apoyo. En el encuentro con los medios la maestra dejó en claro que la reforma educativa impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto “se ha derrumbado” y que seguirá durante el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador en el entorno sindical.
“Defenderemos los derechos de los maestros”, dijo Gordillo.
Elba Esther declaró que primero, dedicará un tiempo a sus familiares y que después se reintegrará a las actividades del sindicato de maestros. “Lo que viene debe plantearse con cuidado, sin obsesiones y sin odios, sin rencores por el pasado y pensando en el futuro. Pensando en el bien de la patria”, expresó la maestra.
Opina