El Tribunal Estatal Electoral resolverá el sábado la impugnación que presentó Armando Cabada contra el resultado que dio el triunfo a Javier González Mocken en la elección de presidente municipal de Juárez.
La sesión pública correspondiente se realizará el sábado 11 de agosto de 2018 a partir de las 10:00 horas, informó el organismo autónomo.
Los magistrados llevarán a cabo el análisis, discusión y en su caso resolución de lo que corresponda al expediente identificado con la clave JIN247/2018 y sus acumulados JIN-248/2018 y JIN249/208.
El segundo medio de impugnación fue presentado por González Mocken y el tercero por el Partido Encuentro Social.
El recurso presentado por Cabada contiene seis agravios: el supuesto error aritmético en el conteo de 75 casillas; la nulidad de casillas por falta de integración de sus miembros; exceso de boletas en siete urnas; el rescate de 528 votos reservadas a candidatos no registrados derivados de decisiones y acuerdos del presidente de la asamblea municipal que se consideran son ilegales.
También pide un recuento de más de 19 mil votos nulos y la inconstitucionalidad de los mismos.
Javier González Mocken ganó la presidencia municipal de Juárez con 981 votos de diferencia sobre Armando Cabada, de acuerdo con el recuento de votos solicitado por el aún alcalde ante la Asamblea Municipal Electoral.
Por lo tanto, el viernes 14 de julio, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, encabezada por Morena, recibió la constancia de mayoría como presidente municipal electo, de manos del presidente de la Asamblea, Víctor Edgar Villegas Baray.
González Mocken obtuvo 177 mil 460 votos y el candidato independiente Armando Cabada Alvídrez sumó 176 mil 479 sufragios.
Opina