El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Javier Corral, visitaron el Hospital de Especialidades y el Centro Oncológico en Ciudad Juárez, ambas obras inconclusas por falta de recursos pero dadas por inauguradas.
El complejo médico exhibe una fachada “como de escenografía” e incluso fue dado por inaugurado, pero por dentro se puede ver simplemente un bodegón vació, pura “obra negra” coincidieron tanto el gobernador como el presidente electo.
La inspección al inmueble se dio por invitación del gobernador Javier Corral quien invitó al presidente electo a examinar las condiciones de la obra inacabada.
En un mensaje difundido por las redes sociales, López Obrador se comprometió a concluir el centro hospitalario, “antes de construir nuevos hospitales vamos a dar prioridad a la terminación de estas obras inconclusas”, expresó el tabasqueño. El presidente electo dio a conocer que como este centro médico hay 57 más en las mismas condiciones.
Reconoció también, que no sólo en el rubro de salud existe infraestructura a medio terminar, “hay miles de millones de pesos invertidos” en obras que se encuentran vandalizadas y en completo abandono, “vamos a dar atención especial a estas obras inconclusas en todo el país” entre las cuales hay escuelas, caminos, reclusorios, “hay un cementerio de obras por todo el país” lamentó López Obrador.
El tabasqueño se comprometió a realizar un trabajo conjunto, con el Gobierno de Javier Corral para que pronto esté funcionando, tanto el hospital como el cetro oncológico en Ciudad Juárez, dijo el presidente electo.
Opina