Pasada las 6:00 p.m. de la tarde, el virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador arribó a Ciudad Juárez para participar en el primer Foro para la Pacificación y la Reconciliación Nacional, que iniciarán mañana 7 de julio en nuestra ciudad. López Obrador fue recibido por el gobernador del estado Javier Corra l Jurado.
Las mesas de discusión tienen como finalidad, crear un programa que permita estructurar la estrategia de paz y seguridad que se implementará en el gobierno entrante.
López Obrador declaró que eligió a Ciudad Juárez para el arranque de dichos foros, porque “Aquí comienza nuestra patria, aquí inicié la campaña” Y porque es uno de los estados con más problemas de inseguridad y violencia, dijo el presidente electo.
Con la finalidad de crear un espacio de diálogo para identificar propuestas que respondan a las prioridades de los diferentes sectores de la población, se pretende “escuchar a los que tienen algo que decir y que desean que todos logremos la paz” destacó. De modo que para diciembre se cuente ya con un nuevo programa de seguridad pública.
Anunció para que el próximo diciembre, quedarán constituidas la nueva Secretaría de Seguridad Pública. Y los nombramientos de los nuevos fiscales, General, Anticorrupción y Electoral.
Asimismo declaró que pasado mañana se le hará entrega de la constancia o “diploma” que lo acreditan como presidente electo de México.
Y dio a conocer que espera reunirse de nueva cuenta con el presidente Enrique Peña Nieto.
El virtual presidente electo fue recibido en el Aeropuerto por el gobernador Javier Corral Jurado, y juntos sonrieron a las cámaras, pero no dieron declaraciones conjuntas a los medios.
El gobernador del estado se reunirá mañana con el próximo presidente, durante el primer Foro para la Pacificación y Reconciliación Nacional.
Opina