“A room on the Garden Side”, (Una habitación al lado del jardín), podría sonar parecida a otros trabajos del Premio Nobel de Literatura: Se desarrolla en París, durante la guerra y discusiones en torno a una botella de vino.
La historia se desenvuelve en el famoso Hotel Ritz de la capital francesa y es narrada por Robert, quien coincidentemente comparte el mismo apodo que el mismo Hemingway, Papa. Roberto y pelotón de soldados deben partir al día siguiente.
Mientras beben, citan a Baudelaire y debaten sobre “el obsceno negocio de la guerra”.
“Una habitación al lado del jardín” estuvo resguardada junto a otros documentos del escritor y periodista, en la Biblioteca del Congreso y en la Biblioteca John F. Kennedy en Massachusetts.
Sesenta años después de que fuera escrita, la obra finalmente será publicada este verano en la edición de la revista literaria Strand, que ha publicado trabajos oscuros de artistas como Raymond Chandler, John Steinbeck y HG Wells.
En la obra se puede ver el particular cariño que el autor tenía por el conocido hotel de París, “Cuando sueño con la vida después de la muerte, el cielo, la acción siempre toma lugar en el Ritz de París” dijo alguna vez el laureado escritor.
Numerosas obras de Hemingway quedaron inéditas luego que se suicidara en 1961. “París era una fiesta”, su libro de memorias de París en la década de los veinte, se publicó en 1964, tres años después de su muerte. En 1970 y 1986 se publicaron las novelas: “Islas a la deriva” y “El jardín del Edén”, y su relato sobre las corridas de toros “El verano peligroso” en 1985.
Opina