Un alcalde reelecto en Campeche, Salvador Farías González, envió una carta al actual alcalde, es decir, él mismo, para solicitar una reunión e iniciar con el proceso de entrega-recepción de la administración del municipio de Candelaria.
Dicho trámite, resulta en este caso completamente innecesario, puesto que Salvador Farías actual alcalde de dicho municipio, buscaba reelegirse, lo cual consiguió el pasado 1 de julio, aun así, el candidato ganador hizo una solicitud formal para poder entablar una reunión de trabajo con la administración a su cargo.
La carta está dirigida a Salvador Farías González y firmada por Salvador Farías González. En la misiva fechada el 23 de julio de 2018, el alcalde electo se pide a sí mismo una transición “oportuna, ordenada, trasparente y homogénea”.
Hasta este punto, la carta podría parecer una ocurrencia producto de seguir al pie el protocolo y las formas que deben darse en estos casos. Sin embargo, al leer el mensaje, la formalidad se presta a malas interpretaciones cuando en el segundo párrafo de la carta, Farías González se pide a sí mismo “Así mismo, de conformidad con los artículos 3º, último párrafo, y 26 de la Ley citada, le requerimos la información disponible sobre la partida presupuestal que el Ayuntamiento haya considerado para cubrir los gastos administrativos que se originen con motivo del procedimiento ´entrega-recepción´ final”, termina la carta.
El proceso electoral de 2018 fue el primero en la historia moderna del país que permitió que alcaldes y diputados locales pudieran reelegirse.
Opina