Una aeronave de la compañía Aeroméxico se desplomó a cinco minutos de haber despegado del Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria en la ciudad de Durango.
Poco después de las tres de la tarde, una mujer se comunicó con las autoridades luego de que su hija le llamara para advertirle el suceso.
Autoridades han reportado que en el avión viajaban 97 pasajeros y 4 tripulantes. Hasta el momento no se han confirmado fatalidades que lamentar.
El accidente dejó 85 heridos y 18 hospitalizados. Testigos aseguran que algunos pasajeros han salido por su propio pie de la aeronave, la cual se incendiaba, para pedir ayuda.
Entre los ocupantes del vuelo, se ha informado que viajaba, Rómulo Campuzano, secretario general del PAN en Durango.
De manera extraoficial se sabe que la aeronave se impactó con algún objeto cuando apenas había despegado, de esta forma cayó e impactó en la pista.
Por su parte la compañía de aviación confirmó el accidente a través de un mensaje vía Twitter.
«Aeroméxico ha tenido conocimiento de un accidente en Durango y estamos trabajando para verificar la información y obtener detalles. Siga nuestros canales oficiales de comunicación para mayor información», comunicó la compañía en su cuenta de Twitter.
El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, informó que cuerpos de seguridad y emergencias del estado ya se encuentran en la zona del accidente auxiliando en las labores del rescate y aseguró que no se reportan muertos hasta el momento.
La aerolínea dispuso los teléfonos +52 55 9132 4968 y +52 55 5554 5419 para atender a familiares de las víctimas.
Opina