El director J.J. Abrams ha decidido no recrear de manera digital a la princesa Leia ni invitar a otra actriz para que interprete al mítico personaje , quien lo había personificado desde hace casi 40 años Carrie Fisher, quien murió en diciembre del 2016 sin concluir la tercer saga de películas creada por George Lucas en 1977.
El director J. J. Abrams ha decidido reciclar metraje jamás visto de la intérprete para lograr esta colaboración póstuma y despedirse para siempre del querido personaje, que comenzó como una valiente princesa y llegó a convertirse en general de la resistencia.
«Amamos desesperadamente a Carrie Fisher», explica J.J. Abrams, que regresó a la saga tras el despido de Colin Trevorrow, en el comunicado de Lucasfilm: «Encontrar una conclusión verdaderamente satisfactoria para la saga Skywalker sin ella era imposible. Nunca íbamos a elegir otra actriz o usar un personaje recreación digital. Con el apoyo y la bendición de su hija Billie, hemos encontrado la manera de honrar el legado de Carrie y Leia».
El Episodio IX de la saga Skywalker, que comienza a rodarse el 1 de agosto en Londres, se espera el regreso del carismático contrabandista Lando Calrissian, interpretado por el actor Billy Dee Williams. Otro que regresa por sorpresa es Mark Hamill en el papel de Luke Skywalker, algo que poco veían venir luego del emocionante final de Star Wars: Episodio VIII: El último Jedi.
Esta última película, continuación de la saga original, se estrenará el 20 de diciembre de 2019.
Opina