Es bien sabido que cada vez que un transporte de carga se accidenta, los pobladores acuden al lugar del incidente para hacerse con parte de lo desperdigado. Pero en esta ocasión los habitantes de que viven en los alrededores de la carretera Xalapa Perote, en el estado de Veracruz, despreciaron los cientos de libros que quedaron desparramados en el camino, luego que el tráiler que los transportaba se volcó en la autopista.
El pasado 24 de julio el camión cargado de libros de texto, se dirigía a una bodega de la Secretaría de Educación de Veracruz, en Xalapa, pero el vehículo sufrió una falla mecánica, motivo por el que se produjo el percance.
Los libros permanecieron en la vialidad algunos momentos, y aunque sí hubo personas que se acercaron al sitio, pocas fueron las personas en interesadas en quedarse con algunos de los libros regados en la autopista.
Miembros del Pentathlon de Veracruz, que pasaban cerca del punto donde sucedió la volcadura, ayudaron a las autoridades para levantar los libros.
“En ese momento nuestro convoy de autobuses pasaba y más de 100 jóvenes pertenecientes a las Sub-Zonas Veracruz Puerto, Boca del Rio y Jamapa prestaron ayuda para el levantamiento de libros que bloqueaban los carriles de la autopista”, publicó el Pentathlon Veracruz en su cuenta de Facebook.
Las autoridades identificaron al conductor de la unidad, Ernesto Castillo Pérez, quien recibió atención médica por parte de la Cruz Roja sin que los golpes pongan en riesgo su vida.
Opina