Manlio Fabio Beltrones, quien fungía como dirigente nacional del PRI cuando el gobierno de César Duarte realizó aportaciones ilegales a ese partido, solicitó un amparo para evitar ser arrestado por la Fiscalía de Chihuahua, según publicaron El Universal y Milernio. Pero el dato es falso, según José Cárdenas.
Por la tarde del miércoles 18 de julio, los portales online de El Universal y Milenio difundieron la versión, que fue retomada por buena parte de los medios del país.
No obstante, más tarde bajaron el contenido de los respectivos portales.
La especia se difundió en el contexto de la resolución del Consejo General del Instituto Nacional Electoral, que determinó sancionar con 36 millones de pesos al PRI por los desvíos ilegales que realizó el gobierno de César Duarte a ese partido, producto de la retención iiegal de 80 millones de pesos a 700 empleados estatales.
Pasadas las 19:00 horas, en su noticiario de Radio Fórmula, José Cárdenas informó lo siguiente:
«Hace un momento comentábamos que de acuerdo con los portales de dos diarios de circulación intensa -en internet sobre todo- El Universal y Milenio, se había mencionado que el exlíder nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, habría solicitado un amparo para evitar ser detenido. Esto es absolutamente falso».
Agregó:
«Manlio Fabio Beltrones, fuentes muy cercanas me lo están confirmando en este momento, Manlio Fabio Beltrones que fue presidente nacional del PRI en 2015, fecha señalada cuando se habla de desvíos de dinero de parte del gobierno de Chihuahua para el partido tricolor, él no ha solicitado ningún amparo para evitar ser detenido, como parte de estas diligencias realizadas por la Fiscalía General de Chihuahua contra el exgobernador César Duarte Jaques».
«La demanda no existe… decían los diarios habría sido admitida por el juez IV de distrito de amparo en materia penal. Esto es falso. De fuentes allegadas a Manlio Fabio Beltrones queda aclarado, Manlio Fabio Beltrones no ha solicitado amparo alguno hasta el momento», dijo al aire.
Opina