El proceso electoral el cual perdió por un mínimo margen, fue descalificado desde un inicio por el candidato independiente, pues alegaba que los resultados que arrojaba el Programa de Resultados Preliminares (PREP) eran erróneos, y ponía como ejemplo 53 casillas en las cuales se presentaba un resultado atípico de 0 votos para él. El equipo del candidato se inconformó y pidió un reconteo de votos. Durante los cómputos distritales la diferencia inicial de poco más de 5 mil votos a favor del candidato Javier González Mocken, se redujo a apenas 981, lo que le dio la victoria al candidato de Morena, quien ya recibió su constancia de mayoría.
Mediante un mensaje a través de sus redes sociales el alcalde en funciones, dio a conocer que ha instruido a su equipo para iniciar con el proceso de entrega recepción: “Convoqué a los directores generales para darles la instrucción de facilitar y atender con lujo de detalle y total pulcritud, el proceso de entrega – recepción, a fin de que la transición sea un ejemplo de civilidad política y profesionalidad en el manejo administrativo.-@”, finaliza el mensaje.
Armando Cabada tenía hasta hoy miércoles, un minuto antes de la medianoche, para impugnar la elección.
Personas cercanas al alcalde ya habían adelantado que Cabada Alvídrez no impugnaría la elección, pues podía crear un ambiente de tensión y divisionismo entre la ciudadanía.
El presidente municipal siempre se manifestó a favor de respetar la voluntad de los juarenses.
Opina