Tras una larga campaña y luego de dos semanas desde su elección como próximo presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador se fue de vacaciones unos días y tiene presumiblemente como destino su rancho en Palenque, Chiapas. El presidente electo fue visto en la Terminal Uno del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, sin hacer alarde alguno de seguridad, escoltas o trato VIP.
Alrededor de las 11:40 de la mañana, López Obrador y su esposa, Beatriz Gutiérrez Muller, mostraron su pase de abordar en el filtro de seguridad de la Terminal Uno del AICM, la cual es para destinos nacionales. Pasajeros que coincidieron con el próximo mandatario en la terminal aérea, detallaron al diario Reforma que AMLO hizo fila para pasar los arcos detectores de metales y dirigirse a las salas de última espera, como cualquier persona.
AMLO no recibió trato preferencial por parte del personal de seguridad, ni fue atendido por personal del AICM, que cuenta con espacios VIP para que personajes públicos o de alto rango que usan vuelos comerciales, no tengan que pasar los filtros de seguridad con el resto de los pasajeros.
Algunas personas lo saludaron y se tomaron fotos, aunque la gran mayoría de los presentes no se dirigió a él.
A excepción de esposa, no iba a acompañado por ninguna otra persona, y todo indica que ingresó a la Terminal Uno del AICM por la entrada para todos los usuarios, con posible destino a Chiapas.
Opina