El pueblo francés salió a la calle a celebrar su segundo título mundial de futbol tras derrotar a Croacia. Miles de franceses tomaron las calles y el saldo fue negativo: una persona muerta, varios heridos, choques entre la afición y las fuerzas policiales e incluso el saqueo de un centro comercial en París. 292 personas fueron detenidas en varias ciudades de Francia durante lo que debió ser una jornada de celebración.
Más de 63,000 policías, 46,500 gendarmes y 44,000 bomberos fueron desplegados para evitar que la fiesta se saliera de control. La mayor de las celebraciones se centró en la capital francesa donde millones de aficionados franceses salieron a las calles de París, concentrándose en su mayoría en la icónica avenida, Campos Elíseos.
Uno de los comercios de dicha avenida, el Drugstore Publicis, sufrió enormes destrozos luego que una treintena de individuos encapuchados entrara con botellas de alcohol y rompiera buena parte de las instalaciones. En Annecy, un hombre de 50 años perdió la vida tras saltar a un canal, la víctima murió tras resultar gravemente herido en la nuca.
Las fuerzas policiales han anunciado que las medidas de seguridad se reforzarán este lunes, cuando se espera el arribo de los Bleus a casa.
Opina