El próximo 7 de agosto iniciarán en Ciudad Juárez los foros de consulta para la pacificación del país, convocados por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.
López Obrador dijo en conferencia de prensa, que el plan de seguridad pública para la pacificación del país se elaborara a partir de los resultados de dichos foros, los cuales se llevarán a cabo entre agosto y noviembre próximos.
Los foros, que se llevarán a cabo en distintas sedes del país, participarán organizaciones sociales, religiosas; la ONU también ha anunciado su participación, así como defensores de derechos humanos, alcaldes, gobernadores e integrantes de las fuerzas armadas, víctimas y sus familiares, así como especialistas en la materia. Asimismo, se ha anunciado la participación vía Skype del Papa Francisco.
El objetivo de estas discusiones será conocer el punto de vista de las familias de las víctimas de ejecuciones, feminicidios, desapariciones, secuestro y delitos contra los derechos humanos, dijo.
“En el caso de la Secretaría de Seguridad Pública, les adelanto, que se está elaborando la ley para su operación. Esta secretaría nueva va a iniciar la consulta para conseguir la paz en el país, ya me presentaron la propuesta, va a empezar la consulta el 7 de agosto en Ciudad Juárez, Chihuahua”, afirmó el presidente electo.
Opina