Los detenidos fueron sometidos por los guardaespaldas del alcalde con licencia
Dos jóvenes que asistían a la rueda de prensa que convocó el alcalde con licencia Armando Cabada en un conocido restaurante de la ciudad, fueron detenidos de manera ilegal por elementos del Departamento de Seguridad Pública del Municipio.
Los muchachos que se encontraban recabando imágenes y video y que se identificaron como estudiantes de la Carrera de Derecho, fueron sometidos por el equipo de seguridad del alcalde, para luego ser trasladados a la Estación de Policía Universidad.
El parte policíaco contradice los hechos captados en video por los mismos medios que asistían a la rueda de prensa. Los policías que detuvieron a los estudiantes citaron que mientras realizaban sus labores de patrullaje, se percataron de una supuesta riña en los cruces de López Mateos y Triunfo de la República: “dos masculinos el primero de ellos, vestimenta pantalón café y camisa manga larga color azul y el otro viste camisa blanca tipo polo y pantalón de mezclilla, en los momento en los que alteraban el orden público toda vez que en riña mutua se agredían de forma física y verbal lanzándose golpes y profiriéndose insultos ofensivos”. Los agentes declaran que se acercaron a mediar la situación y que posteriormente fueron trasladados a la delegación. Pero en las imágenes levantadas en el restaurante se puede ver que los jóvenes fueron sometidos en el interior del establecimiento por los guardaespaldas de Armando Cabada.
El padre de uno de los detenidos, Carlos Gutiérrez Casas, visitador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, presentará una denuncia a los agentes, ante la comisión estatal, por la falsedad en sus declaraciones.
Los jóvenes, los cuales fueron puestos en libertad posteriormente presentaban lesiones y declararon haber sido víctimas de abuso policíaco.
Opina