49 personas han muerto hasta el momento y 48 resultaron heridas, –veinte de ellas de gravedad– en un ataque terrorista de manera simultánea contra dos mezquitas de la ciudad de Christchurch, situada en la costa este de la Isla del Sur de Nueva Zelanda, según información de la policía..
En conferencia de prensa, la primera ministra de este país, Jacinda Ardern, informó que hasta el momento tres personas se encuentran detenidas. Ninguno de los arrestados estaba fichado por las fuerzas de seguridad. Ardern declaró que los tiroteos, son los peores en la historia del país. Nueva Zelanda ha elevado el nivel de seguridad al máximo ante posibles amenazas.
Los sospechosos son dos ciudadanos neozelandeses y un ciudadano australiano, por lo que las autoridades de ese país cooperan en las investigaciones del doble atentado.
Por su parte el primer ministro de Australia, Scott Morrison, ha relacionado al atacante con los «extremistas de derecha» y ofreció su apoyo y condolencias a la comunidad musulmana. «Nos sentimos muy afligidos, estamos en shock, horrorizados e indignados. Condenamos absolutamente el ataque que ha ocurrido hoy por un extremista, un terrorista violento de derechas», dijo Morrison.
Uno de los atacantes transmitió en vivo el ataque. El video tiene una duración de 17 minutos. La Policía de Nueva Zelanda ha comenzado ya las operaciones para eliminar de las redes sociales la grabación.
EU y Ucrania firman asociación para explotar minerales raros
El acuerdo para explotar en forma asociados los minerales raros de Ucrania con Estados unidos de socio llega tras de intensas negociaciones para permitir el acceso de Washington a los yacimientos de...