Hoy se dará inicio con el proceso de identificación de los 168 cuerpos hallados ayer en una fosa clandestina en el estado de Veracruz, en el participarán integrantes de colectivos de familiares de personas desaparecidas, según lo informó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.
“Hoy por la tarde se pondrá a la vista de los colectivos de desaparecidos algunas prendas y credenciales y se iniciará el proceso de identificación, con el apoyo de la Policía Científica, de la Policía Federal”, dijo Yunes, en una entrevista radiofónica.
El gobernador declaró que la posibilidad de encontrar más restos humanos en ese mismo predio ubicado en el centro del estado, es aún muy factible.
La Fiscalía de Veracruz informó ayer del hallazgo de una fosa con 166 cráneos y otros restos humanos en un lugar no especificado por «razones de seguridad». En el área, de unos 300 metros cuadrados, los agentes también han encontrado 200 prendas de vestir, 114 identificaciones y otros artículos personales de las víctimas, algunos datan de hasta dos años atrás.
Este sería el segundo cementerio clandestino más grande que se localiza en ese estado sacudido por la violencia. Hace dos años integrantes del Colectivo Solecito, una asociación de familiares con personas desaparecidas, dieron con un predio cercano al puerto de Veracruz llamado Colinas de Santa Fe, donde hallaron 295 cuerpos.
Opina